FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL DEPARTAMENTO COMPRAS

  • Tramitar las cotizaciones con los diferentes proveedores para el suministro de materiales, equipo y servicios que requiera la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
  • Solicitar la documentación (justificaciones, dictámenes técnicos, opiniones legales, planes de compra etc.) que sustente la necesidad y/o autorización de la adquisición solicitada.
  • Elaborar las órdenes de compra de acuerdo con las especificaciones de los materiales, equipo y servicios que requiera la Universidad.
  • Vigilar que los proveedores suministren lo ofrecido en las cotizaciones presentadas a la Universidad.
  • Vigilar que las órdenes de compra estén respaldadas por la documentación que validen la misma (justificaciones, dictámenes legales y/o técnicos, actas de recepción etc.).
  • Llevar un registro actualizado de entradas de solicitudes de compras recibidas y órdenes de compras en proceso.
  • Tramitar las respectivas exoneraciones de impuestos ante la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
  • Informar al Departamento de Inventarios sobre la compra de equipos y/o bienes capitablizables para su respectivo ingreso al Sistema de Inventarios.
  • Elaborar informes mensuales o con la periodicidad que se requiera de las actividades realizadas.
  • Elaborar el Plan Anual de Compras de acuerdo a la información proporcionada por las unidades ejecutoras.
  • Coordinar el comité de Compras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

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Secretaria Ejecutiva de Administración y Finanzas
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Actualizado: 07/11/2017