DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTGeneral:

Centralizar los registros contables de las operaciones administrativas y financieras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a nivel nacional.

Específicos:

  • Mantener la información contable de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras actualizada.
  • Proporcionar periódicamente la información contable en forma exacta, precisa y oportuna a las autoridades competentes para la mejor toma de decisiones.
  • Información sobre Ejecución Presupuestaria.
  • Cooperar en la revisión e implantación de procedimientos que permitan una mejor administración.

ACTIVIDADES

El Departamento de Contabilidad adscrito a la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas, es una oficina de carácter técnico contable, cuyas actividades básicas están enmarcadas en el “SERVICIO DE CONTABILIDAD”, las cuales se detallan a continuación:

1. Efectuar los registros contables correspondientes a:

  • Ingresos y Egresos
  • Ejecución Presupuestaria
  • Inversiones de Capital
  • Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar
  • Liquidación de fondos (Reintegrables, Rotatorios y especiales).
  • Becas estudiantiles
  • Conciliaciones bancarias.
  • Patrimonio Universitario.

2. Elaboración y presentación de los estados financieros correspondientes a cada periodo fiscal que reflejen la situación financiera de la UNAH entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Informes periódicos de Ingresos y Egresos.
  • Estado de Rendimiento Financieros.
  • Cambios en Activos Netos-Patrimonio Neto
  • Estado Comparativo Presupuesto-Contabilidad
  • Estado Comparativo Presupuesto-Realizado
  • Informe Financiero por liquidaciones anuales
  • Estados de Origen y Aplicación de Fondos.
  • Estado de Flujo de Efectivo
  • Informe de Bienes Preexistentes, maquinaria y equipo.

Funciones y Atribuciones del Departamento

  • Elaboración de la liquidación contable anual.
  • Clasificación de ingresos recaudados en la Tesorería General de la UNAH.
  • Registro de la partida contable diaria de ingresos de la UNAH
  • Registro de fondos rotatorios, especiales y reintegrables.
  • Elaboración de conciliaciones bancarias.
  • Elaboración de la partida contable de Egresos de la UNAH.
  • Registrar y verificar las Cuentas por cobrar.
  • Elaboración mensual de los Estados Financieros para autoridades universitarias y instituciones gubernamentales relacionadas con la UNAH.
  • Elaboración de la partida contable de la planilla del personal de la UNAH.
  • Elaboración semestral del informe de actividades para Contraloría General de la República.

Contáctenos

Secretaria Ejecutiva de Administración y Finanzas
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017