OBJETIVOS: GENERAL

Formular, ejecutar, controlar y liquidar el presupuesto de ingresos y egresos de la institución a nivel nacional. ESPECIFICOS:

Lograr una formulación presupuestaria balanceada en relación a los ingresos y egresos de la institución. Verificar que la ejecución del presupuesto cumpla con los controles y toda la normativa establecida para este propósito. Realizar el registro electrónico de la regularización del gasto mensual y regionalizado en el SIAFI. Liquidar el presupuesto de gastos de la UNAH al final del periodo fiscal.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS

  • Formular y proyectar el presupuesto de ingresos y egresos anual y plurianual de la UNAH.
  • Elaborar y controlar el presupuesto de sueldos y salarios.
  • Formular el plan de desembolsos de flujo efectivo.
  • Informar mensual y trimestralmente sobre la ejecución física y financiera del presupuesto de ingresos y egresos a todas las autoridades de la UNAH.
  • Instruir y capacitar a las unidades académicas y administrativas sobre la aplicación de los lineamientos presupuestarios.
  • Realizar estimaciones sobre los costos, que se deriven de las negociaciones de contratación colectiva, Estatuto del Docente Universitario y disposiciones del gobierno central creando la reserva presupuestaria.
  • Emitir opinión financiera sobre la creación de nuevas carreras y maestrías así como la suscripción de convenios con otras instituciones u organismos internacionales.
  • Atender y revisar las solicitudes de fondos reintegrables y especiales.
  • Participar en la evaluación del plan operativo institucional.
  • Procesar la ejecución mensual y las modificaciones trimestrales del presupuesto de ingresos y egresos de la UNAH en el sistema de integración financiera (SIAFI).
  • Controlar todas las asignaciones presupuestarias destinadas a gastos e ingresos de todas las unidades administrativas, académicas y servicio de la UNAH.
  • Verificar y canalizar los reparos correspondientes a las solicitudes de pago.
  • Asegurar el control de calidad documentaria según procedimientos competentes.
  • Establecer mecanismos de seguridad para la afectación de partidas presupuestarias y contables.
  • Aplicar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de contratación del Estado y su reglamento, Ley orgánica de la UNAH, Resoluciones del Consejo Universitario, Resoluciones de la Junta de Dirección, Disposiciones de la Ley Orgánica del Presupuesto y otras pertinentes para el control y ejecución del ingreso y gasto.

META:

Alinear el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en relación al plan de gobierno, visión del país y plan de nación.

NOTICIAS:

El Departamento de finanzas y presupuesto pone a su disposición las siguientes circulares:

  • 002-DGP-ID: Presupuesto aprobado 2012 (L 3,528,304,600.00).
  • DGP-003-2012: Marco Legal vigente para las acciones de tipo administrativo.
  • DGP-007-2012: Cumplimiento a disposiciones generales, presupuesto 2012.

Contáctenos

Secretaria Ejecutiva de Administración y Finanzas
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017