Actividades del Departamento.

 

Las actividades propias del Departamento de Inventarios, son las siguientes:

a) Realizar el recuento físico periódico de los bienes de la UNAH, a fin de establecer con exactitud la existencia de bienes en operación, inservibles, en desuso, sustraídos, siniestrados o en poder de terceros, identificar a tiempo las fallas, faltantes, sobrantes y proponer las recomendaciones necesarias sobre su uso, mantenimiento, salvaguarda, transferencia, descargo u otros. Asegurar que los bienes se registren, administren y custodien, con criterios técnicos y económicos.

b) Iniciar y/o completar los trámites de denuncia sobre bienes perdidos, ante autoridad policial más cercana y más competente; recopilar y analizar la documentación sobre la pérdida de bienes y lo relativo a la legalización, y una vez sustentada la responsabilidad de la pérdida contra uno o varios funcionarios, comunicarlo en tiempo y forma a la SEAF, solicitándole emitir Dictamen deResponsabilización  o No por la pérdida de bienes.

c) Determinar las responsabilidades que correspondan a las pérdidas en que incurre la UNAH cuando la negligencia o mala fe repercuta en la no reparación oportuna de los bienes, causando con esto excesivos períodos de inutilización, no prestación del servicio y en general la relativa pérdida en el valor individual del bien.

d) Llevar copias de respaldo de información del inventario de bienes, en sistemas electrónicos y protegerlos, para asegurar los registros ante modificaciones no autorizadas, accidentes, fenómenos naturales u otros actos.

e) Participar en la recepción y asignación de los bienes adquiridos por licitación pública o privada, contratación directa, cotización, permuta, donación, descargo u otra forma de adquisición que modifique el patrimonio de la institución.

f) Levantar el inventario de los bienes a descargar, verificando los requisitos legales y administrativos, e inspeccionando en el campo, con el auxilio de técnicos competentes de las mismas u otras Unidades, que el descargo del bien procede.

g) Emitir constancias o solvencias de cada uno de los funcionarios o empleados al momento de su retiro por razones de traslado, permiso, cesantía u otro caso que lo amerite.

h) Emitir los informes que en materia de bienes corresponde a solicitud de la SEAF, CCG, UAI, u otros entes gubernamentales como TSC, DGBN, CGR, según se solicite de forma periódica o eventual.

i) Mantener actualizado el inventario de leyes, normas, procedimientos, manuales, formatos y documentos que emitan las entidades estatales competentes en materia de bienes, a fin de incorporar los ajustes dentro del quehacer de la UNAH.

Información Del Departamento De Inventarios Para La Página Web De La Secretaría Ejecutiva De Administración Y Finanzas (SEAF)

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Conoce los pasos en www.die.unah.edu.hn

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