Tienda y Librería Universitaria

Objetivos y Funciones de la Librería Universitaria:
Objetivos:

  • Contribuir al éxito académico del estudiante mediante la oferta oportuna y pertinente de material bibliográfico y demás materiales relacionados.
  • Proporcionar a la comunidad universitaria libros y materiales didácticos a un costo menor, en comparación con los del comercio convencional.
  • Difundir libros y documentos de importancia para la sociedad en general poniéndolos al alcance de todos los públicos.
  • Generar el nivel de ingresos necesarios (auto financiamiento) para mantener el nivel de inventario óptimo; así como para llevar a cabo las demás actividades para el funcionamiento de la Librería.
  • Poner a la disposición las obras más importantes de escritores e investigadores de actualidad.
  • Convertirse en un espacio de agitación cultural, que contribuya a crear lazos afectivos de los usuarios con los libros, en definitiva, a crear lectores.
  • Abrir las sucursales de la Librería en todos aquellos centros regionales que tengan la necesidad de adquirir textos y demás literatura.
  • Actualizar los contenidos en todos los formatos que la tecnología posibilite (libros impresos, digitales).
  • Que los estudiantes de los centros regionales, como del sistema de educación a distancia, tengan la misma oportunidad y facilidad de adquirir los libros que necesitan en igualdad de condiciones que los estudiantes de la Ciudad Universitaria.

Funciones:

  • Constituirse en la estructura básica de distribución para atender las crecientes necesidades bibliográficas demandadas por los universitarios.
  • Poseer el inventario suficiente de los libros de texto (adopciones) para las distintas clases.
  • Revisar periódicamente las novedades en el ámbito editorial y científico que puedan aportar al acervo bibliográfico de la Librería; y que, en definitiva, tengan algún valor para los catedráticos, estudiantes y público en general.
  • Liderar y organizar toda clase de actividades culturales: talleres de escritura, exposiciones, charla con escritores, conferencias, debates, etcétera; todo cuanto contribuya a crear vínculos afectivos con los lectores, de tal forma que tengan la certeza de que en la librería ocurren cosas que podrían interesarles, mucho más que la simple venta de libros.
  • Realizar miniferias (exposiciones) en cada facultad, y así acercar los libros a los estudiantes.
  • Informar a la comunidad universitaria, y al público en general, de las novedades y pedidos de libros que llegan a la Librería.
  • Supervisar todas las sucursales de la Librería en todos los centros regionales en las que existan (nivel de inventarios, reportes de ventas, actividades culturales, etcétera).
  • Tener a la disposición de los usuarios todas las publicaciones de la Editorial Universitaria, tanto en la Ciudad Universitaria, como en todos los centros regionales.
  • Mantener los contactos con las editoriales hondureñas y así tener los libros hondureños más representativos.
  • Mantener estrechas relaciones con todas las Facultades para que, junto con ellas, y de acuerdo a un procedimiento establecido, preparar los pedidos de libros que sean pertinentes a cada una.
  • Igualmente, coordinar con el Sistema Bibliotecario los pedidos, y así consolidar las necesidades de ambas unidades.

Contáctenos

Secretaria Ejecutiva de Administración y Finanzas
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017