Funciones de la Sub Secretaría Financiera
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Coordinar la sistematización de las operaciones de administración, evaluación y control interno de los recursos financieros asignados a la UNAH.
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Gestionar, en coordinación con la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, los recursos que se obtengan de la cooperación internacional.
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Desarrollar y dar seguimiento a los sistemas de generación de ingresos propios de la UNAH, siguiendo los criterios y políticas establecidos por la Rectoría, el Consejo Universitario y la Junta de Dirección Universitaria.
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Asistir al titular de la SEAF a preparar, ejecutar y liquidar el Presupuesto Anual de la UNAH, siguiendo las pautas del Plan Estratégico y el Plan General de Desarrollo Integral de la UNAH.
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Procurar que la administración del Presupuesto de la UNAH se articule con los Sistemas de Administración financiera del gobierno central.
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Coordinar de manera conjunta con la Sub Secretaría de Administración la elaboración del Manual de Organización de las Funciones y el Manual de Normas y Procedimientos Administrativos de la UNAH que garantice la transparencia de las decisiones y la fluidez de las acciones.
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Ejercer una supervisión eficiente, eficaz y actualizada de las operaciones que se realizan a través del sistema financiero de la UNAH.