Servicios

Servicios

Devoluciones

Devoluciones 

✅Devoluciones que puedes solicitar en la SEAF
 Si realizaste un pago y requieres una devolución, aquí te explicamos los trámites que puedes gestionar según cada área:

Secretaría General

  • Auténtica de calificación
  • Auténtica de título
  • Auténtica de otros documentos
  • Derechos de graduación
  • Título por ventanilla
  • Equivalencias
  • Reposición de título
  • Ceremonia privada de graduación
  • Autentica de plan de estudio
  • Autentica de constancia
  • Certificaciones

Dirección de Educación Superior

  • Reconocimiento de título del país
  • Legalización de firma
  • Homologación de título
  • Incorporación de título (extranjero)
  • Incorporación de título de estudios virtuales
  • Homologación de título de Abogado

Dirección del Sistema de Admisión

  • Prueba de Aptitud Académica (PAA)
  • Prueba de Conocimiento de Ciencias Naturales y Salud (PCCNS)

Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP)

  • Matrícula
  • Certificado de estudio
  • Cambio de carrera
  • Examen de reposición
  • Laboratorios
  • Constancia de estudios

Otros

  • Diplomados
  • Congresos

✅Documentos que debes adjuntar a la solicitud de devolución: 

  • Boletas originales
  • Copia de DNI
  • Partida de Nacimiento (si es menor de edad)
  • Pasaporte (si es extranjero)


✅Pasos para solicitar tu devolución:

1️⃣ Descarga el formulario desde la página web de la SEAF.  Click aquí
2️⃣ Llena el formulario con la información requerida. 
3️⃣ Presenta la solicitud junto con los documentos necesarios en la SEAF. 
Si pagaste la matrícula en línea, primero acude a la Dirección de Tesorería en el 4to nivel del edificio Alma Mater para que sellen tu comprobante de pago. 
4️⃣ Espera entre 2 y 3 semanas para la resolución de tu trámite. 


 Para más información, comunícate al:
(+504) 2216-6100 / (+504) 2216-3000, Ext. 100778
Recuerda completar todos los pasos para asegurar que tu solicitud sea procesada correctamente.

Prestamos de espacios abiertos en la UNAH

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), nos enorgullece ofrecer un entorno que no solo facilita la educación superior de calidad, sino fomentar la vida universitaria con actividades académicas, culturales y recreativas. Creemos en la importancia de aprovechar al máximo nuestras instalaciones para promover un ambiente de aprendizaje integral y dinámico.

Por ello, te invitamos a explorar y utilizar nuestros espacios abiertos, diseñados para ser puntos de encuentro, estudio, reflexión y desarrollo de actividades que complementen tu formación universitaria. 

Espacios Disponibles para Préstamo:

???? Plaza de las 4 Culturas

???? Frente al Auditorio del CRA

???? Entrada Peatonal frente al Auditorio Central Juan Lindo

???? Plaza entre Auditorio Central Juan Lindo y E1

???? Paseo Hollywood

???? Frente a Librería Universitaria

???? Plaza Ciencias de la Salud

Si estás interesado en utilizar alguno de estos espacios Click aquí

81012119756

 

 

Contáctenos

Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas
Piso 6, Edificio Alma Mater, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
seaf@unah.edu.hn
(+504) 2216-6100, (+504) 2216-3000
Ext. 110104
Cerrar

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente

Fuente más legible

Cambiar Tamaño de fuente

Calendario 2025 Portal de Estadística